miércoles, 25 de diciembre de 2019

TENTACIONES CONTRA LA FE (FUERZA EN EL SUFRIMIENTO)


Su conformidad perfecta a la voluntad de Dios se leía hasta en su semblante: se la veía siempre graciosa y con una amable alegría, y, cuando no se penetraba en su intimidad se hubiera podido creer que seguía un camino muy dulce, todo hecho de consuelos.     
No hablaba a nadie acerca de la gran prueba de sus tentaciones contra la fe, que volvió tan sombrío el cielo de su alma durante los dieciocho últimos meses de su vida.        
Me dijo que sólo se había confiado al Reverendo Padre Godofredo Madelaine, el cual le había aconsejado copiar el Credo y llevarlo sobre su corazón, lo que ella hizo al instante. 
Hasta lo escribió con su sangre.        
Sabía yo que ella hubiera querido confiarme todas sus penas; le parecía que este desahogo la hubiera consolado, pero temía hacerme participar de sus dudas, y prefirió soportarlas enteramente sola.        
Cuando le hacía preguntas acerca de su prueba interior, se contentaba con mirarme con sus ojos profundos, diciéndome: «¡Si supierais! ... ¡Oh, si pasaseis sólo cinco minutos por las tentaciones que sufro!».     
A veces, parecía dejar escapar su doloroso secreto, y en medio de una conversación del todo ajena a este asunto me decía con un tono de voz angustiado: «¿Pero, hay un cielo?... Habladme del cielo...». Yo trataba entonces de decirle toda clase de cosas hermosas sobre el cielo y sobre Dios; hubiera querido desahogarme con ella, pero, ¡ay!, mis palabras no hallaban eco.         veces me veía interrumpida por un «¡Ah!» desolado; pero casi siempre era necesario cambiar de conversación, pues mis propósitos parecían aumentar su tormento. 
Sufría mucho viéndola en esta prueba.        
Mi querida Teresita, ante mis esfuerzos impotentes, me decía que pidiese por ella; luego ya nada se traslucía al exterior. Triunfaba de sus tentaciones haciendo frecuentes actos de fe y componiendo sus poesías, que eran el eco de un alma abrasada de amor.  


Fuente: Consejos y recuerdos (Recogidos por Sor Genoveva de la Santa Faz, Celina)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario