miércoles, 25 de diciembre de 2019

HERMOSO SUEÑO Y VERDADERO ÁNIMO (FUERZA EN EL SUFRIMIENTO)


Como nuestro Padre San Juan de la Cruz, ella vivía el lema «con arrimo y sin arrimo» Yo, que no saboreaba, al menos en la práctica, estas máximas austeras, estaba admirada de las ruinas que se amontonaban en mi alma, por la destrucción que obraba en mi «yo» la formación religiosa, y echaba de menos las impresiones vivas y ardientes sentidas en otro tiempo.       
"En el mundo, le dije, me enardecía, sentía palpitar mi corazón de celo, era emprendedora. ¡Por la gloria de Dios hubiera ido hasta el fin del mundo, no hubiera temido a las fieras; mientras que al presente todas estas impresiones vivas están apagadas, y no me siento con ánimo para nada!"      
- "Eso, me respondió, era la juventud. El verdadero ánimo no está en ese ardor de un momento que empuja a la conquista de las almas al precio de todos los peligros imaginables, los cuales no añaden sino un encanto más a ese hermoso sueño; está en quererlo con angustia del corazón y al mismo tiempo en rechazarlo, por decirlo así, como Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos". 


Fuente: Consejos y recuerdos (Recogidos por Sor Genoveva de la Santa Faz, Celina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario