Es una santa Carmelita, Doctora de la Iglesia y Patrona de las misiones. En este blog podréis encontrar sus obras completas: su autobiografía, escritos, cartas, poesías etc...
miércoles, 25 de diciembre de 2019
NO HACERSE COMPADECER (FUERZA EN EL SUFRIMIENTO)
Un día de colada, me quejaba de estar más fatigada que las otras, pues, además del trabajo común, había realizado una labor que se ignoraba.
Ella me contestó:
«Quisiera veros siempre como un soldado valiente que no se queja de sus penalidades, que llama a sus heridas rasguños, que está continuamente dispuesto a aliviar a los demás y a juzgar muy graves sus más pequeños males».
Me hizo confesar, a continuación, que yo sentía mi cansancio tanto más cuanto más las otras lo ignoraban.
«¿Por qué no tenemos valor? ¡Porque no somos comprendidas! Sí se le dijera a una Hermana: «Estáis fatigada, id a descansar», en seguida se sentiría menos fatigada... Es portarse a lo vulgar querer que cuando nos sentimos mal los demás lo sepan. La beata Margarita María, habiendo tenido dos panadizos, juzgaba que sólo le había hecho sufrir el primero, pues el segundo, no habiendo podido quedar oculto, había sido objeto de la compasión de las Hermanas».
«Si os compadecen, será un consuelo. Si no os compadecen, ¡alegraos de ello! En vuestro lugar yo preferiría esto último, y me complacería en ello. Todo o nada: o compasión cuando vuestro dolor lo merezca, o un gran olvido, y para que sea más grande ¡cooperad a él! ...
Haced resaltar las penas de las otras, los títulos que tienen para ser compadecidas, consoladas más que vos...».
Le hacía observar también que ocupaciones imprevistas me impedían aprovecharme del tiempo libre de los domingos y días de fiesta. Ella me respondió: «¿Sabéis cuáles son mis domingos y días de fiesta?... Aquéllos en los que más probada soy».
Fuente: Consejos y recuerdos (Recogidos por Sor Genoveva de la Santa Faz, Celina)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Santa Teresita siempre se hizo pequeña ante Dios, ante sus hermanas, pues sólo así atrajo tanta gracia para la humanidad, pues Dios derriba del Trono a los poderosos y enaltece a los humildes. Dios tiene sed de almas y ella sacio su sed, creo a salvado miles con su inefable ejemplo.
ResponderEliminar"la noche fue más generosa que la alborada, pues junto al amado con la amada". San Juan de la Cruz, a quien Teresita siguió siempre, "oh faro luminoso, yo se como llegara ti, he encontrado el secreto ser tu victima de amor, ofrecerme en la patena junto contigo Jesús como rosa desojada en este cáliz de amor" después un Himno para los soldados franceses. Abracitos.
ResponderEliminarSanta Teresa de Calcuta, tomo en nombre de Teresa por Santa Teresita del niño Jesús, una pequeña Carmelita que decidió entregar su vida a Jesús. "En el corazón, de mi madre La Iglesia yo seré el amor..." El papá Juan Pablo II, la nombró doctora de la Iglesia, que "peregrina en la Tierra" Cuida amorosamente de sus hijuelos, Cómo Jesús cobijando a sus polluelos. Alvarez.
ResponderEliminarMe gusta!!!
ResponderEliminar