martes, 24 de diciembre de 2019

CÓMO SANTIFICAR LAS RECREACIONES

LA COMUNIDAD DEL CARMELO DE LISIEUX EN LA RECREACIÓN,
SANTA TERESITA ESTÁ DE PIE A LA IZQUIERDA, ES LA QUE SOBRESALE.

«En la recreación, más que en parte alguna, decía Sor Teresa, hallaréis ocasión de ejercitar vuestra virtud. 
Si queréis sacar de ella un gran provecho, no vayáis con la intención de recrearos, sino con la de recrear a las demás; practicad en ella un gran desapego de vos misma.        
Por ejemplo, si estáis contando a una de vuestras Hermanas una historia que os parece interesante, y ella os interrumpe para contaros otra cosa, escuchadla con interés, aunque no os interese en absoluto, y no procuréis reanudar vuestra conversación primera. Obrando así, saldréis de la recreación con una gran paz interior y revestida de una fuerza nueva para practicar la virtud, pues no habréis buscado satisfaceros, sino complacer a las demás. ¡
Si se supiera cuánto se gana en renunciarse a sí mismo en todas las cosas!        

- ¡Vos sí que lo sabéis bien! ¿Habéis obrado siempre así?        
- Sí, me he olvidado de mi misma, he procurado no buscarme en nada».        

¡Qué verdadero es este testimonio! Ella practicaba, en efecto, la perfecta abnegación con tanta soltura, que se la hubiera podido creer natural en ella. Y sin embargo, esta abnegación era debida a su generosa correspondencia a la gracia de Dios. 
Testigo, esta confidencia:        
Como yo le hiciese notar que en recreación se siente a veces una verdadera picazón de decir algún dicho ingenioso, me confesó que había probado esta tentación. ¡Nada extraño que, con su espíritu vivo, réplicas finas y picantes le hayan quemado los labios! Pero siempre salió victoriosa en el arte de abstenerse de brillar.   




Fuente: Consejos y recuerdos (Recogidos por Sor Genoveva de la Santa Faz, Celina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario