miércoles, 1 de agosto de 2018

SANTA TERESITA FELICITA EL AÑO NUEVO A SU PADRE DESDE EL CARMELO, CARTA 72

TERESITA CON SU PADRE ANTES DE ENTRAR EN EL CARMELO

Al señor Martin

 J.M.J.T. 

Jesús + 30 de diciembre de 1888 

Mi Rey querido: 

¡Qué dicha poder enviarte este año desde el Reino del Carmelo mis felicitaciones de año nuevo! Nunca tu Reinecita pudo ofrecerte su cariño con mayor alegría; se siente tan cerca de su Rey, tan cerca, que nada podrá alejarla de él. 

Los reyes de la tierra se sienten completamente felices cuando logran hacer contraer a sus hijas nobles alianzas. ¡Y qué gratitud sienten esos hijos hacia sus padres...! Con tu Reinecita sucede algo totalmente distinto: tú, como padre y como verdadero Rey, no has querido entregarla a nadie más que al Rey del cielo, al mismo Jesús; de Huérfana de la Berezina he pasado al título nobilísimo de carmelita. 

¡Cómo tengo que querer a un padre que me ha deparado una dicha tan grande, y cuánto lo quiero...! Si el guía de Roma estuviera aquí, podría decir: «Señores Abades, voy a presentaros  un padre como nunca habéis visto otro, razón hay para caer en éxtasis». ¿No es verdad, querido papaíto, que no podrías hacer más por tu Reinecita? Si no es santa, será por su culpa, porque con un padre como tú no será por falta de medios... 

Querido padre, cae el día, es ya hora de dejarte, pero para encontrarte al lado de Jesús, que es tu verdadero lugar. 

Pronto lucirá para nosotros el día sin sombras, ¡y entonces no terminaremos nunca nuestro coloquio...! 

¡Feliz año nuevo, querido Rey, y gracias por todas las delicadezas que has tenido con nosotras esta semana... y durante TODO el año...! 

Que Jesús te colme de sus bendiciones. Que te dé, como lo ha prometido, el céntuplo en esta vida y su HERMOSO cielo en la otra. Esa es la felicitación de tu Reinecita, que te quiere más que nunca reina alguna amó a su rey. 
 

Sor Teresa del Niño Jesús  

Fuente: Obras completas, santa Teresa de Lisieux, cartas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario