sábado, 29 de diciembre de 2018

EN ÉL SEGUIRÉ SIENDO POR TODA LA ETERNIDAD, CARTA 186

 A Leonia   11 de abril de 1896 
J.M.J.T. 


Querida Leonia: 
Tu hermanita más pequeña no puede tampoco dejar de decirte cuánto te quiere y cómo se acuerda de ti, sobre todo en este día de tu santo. 

No tengo nada para regalarte, ni siquiera una estampa. Pero no, digo mal, te ofreceré mañana la divina Realidad, a Jesús-Hostia, TU ESPOSO y el mío...  



Querida hermanita, ¡qué hermoso es poder las cinco llamar a Jesús «nuestro Amado»! Pero ¿qué será cuando le veamos en el cielo y le sigamos a todas partes, cantando el mismo cántico, el que sólo a las vírgenes les está permitido repetir...? Entonces comprenderemos el valor del sufrimiento y de las pruebas, y repetiremos como Jesús: «Verdaderamente, era necesario que nos probase el sufrimiento para hacernos entrar en la gloria». 

Hermanita querida, no puedo decirte todos los profundos pensamientos referentes a ti que encierra mi corazón. Lo único que quiero repetirte es esto: «que te quiero mil veces más tiernamente de los que se quieren las hermanas normales y corrientes, ya que yo puedo amarte con el Corazón de nuestro Esposo celestial». 

 
 En él vivimos de la misma vida, y en él seguiré siendo por toda la eternidad 

Tu hermana más pequeña, 

Teresa del Niño Jesús rel. carm. ind.  

Fuente: Obras completas, santa Teresa de Lisieux, cartas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario