domingo, 23 de diciembre de 2018

A CELINA , CARTA 168

 A Celina    5-10 de agosto de 1894 
 J.M.J.T.     Jesús + 

Querida Celina: 
Tu carta es preciosa (1), y nos ha hecho derramar lágrimas muy dulces... 
 

No tengas miedo, Jesús no te engañará, ¡si supieras cómo le encantan tu docilidad y tu candor de niña...! Yo tengo el corazón desgarrado... He sufrido tanto por ti, que espero no ser un obstáculo a tu vocación, ¿no ha sido depurado nuestro afecto como el oro en el crisol...? Esparcimos, llorando, las semillas, y ahora pronto volveremos juntas trayendo en nuestras manos las gavillas.  

CELINA

No le escribiré hoy al Padre, creo que será mejor esperar su carta para ver lo que dice él (2)... Si prefieres que escriba yo para justificarte, dímelo cuando vengas y no tendré inconveniente en hacerlo... 

¡¡¡Tengo el corazón destrozado...!!! Pero doy gracias a Dios por esta prueba que él mismo ha querido; de esto estoy segura, pues es imposible que Jesús engañe a un niñito como tú. 

Las tres te queremos aún más que antes, si es posible, ¡nos dijo tanto tu mirada...! Si oyeses a sor María del Sagrado Corazón, te aseguro que quedarías asombrada... No vacila en decir que su amado Padre se ha equivocado... Pero él sólo ha sido el instrumento dócil de Jesús, por eso Teresita no está enfadada con él... 

Dale las gracias a nuestra tía por su carta. Si se entera de que te he escrito, dile que estamos profundamente apenadas. 

(También la madre María de Gonzaga ha llorado mucho al leer tu carta. ¡Pobre Madre!, no sabe absolutamente nada (3)..., ya ves lo discretas que somos.) 



NOTAS Cta 168 


1 Carta (no conservada) escrita poco después de la inhumación del señor Martin (2 de agosto). En ella Celina desvelaba por fin a sus hermanas sus proyectos y sus temores respecto a su futuro. 


2 El P. Pichon respondía el 20 de agosto: «Sí, sí, entrego a mi Celina al Carmelo, a santa Teresa, a la Santísima Virgen». 


3 Paréntesis oscuro hoy.  

Fuente: Obras completas, santa Teresa de Lisieux, cartas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario