Jesús + El Carmelo, 22 de octubre de 1893
Querida Juana:
Ahora me toca a mí pedirte disculpas, pues he tardado mucho en agradecerte todas esas golosinas (2). Pero tenía una cierta esperanza de expresarte mi gratitud de palabra, y por esta razón he tardado en escribirte.
No, no he tenido el mal pensamiento de que mi hermanita me tuviese olvidada, sino que me parecía de lo más natural que se contentase con rezar una oración por su Teresita. Por eso, me emocioné mucho más de lo que sé decirte al recibir tu amorosa carta. También la felicitación de mi querido primo me emocionó mucho. Y por último, los tarros de mermelada vinieron a colmar todas tus delicadezas para conmigo...
JUANA GUERIN, PRIMA DE SANTA TERESITA, DE CASADA ERA SRA DE LA NÉELE |
Nuestra santa Madre tenía también una hermana que se llamaba Juana, y, al leer su vida, me conmovió mucho ver con qué ternura velaba por sus sobrinitos. Por eso, sin dejar a un lado a santa Ana (4), me dirijo a santa Teresa para alcanzar por su intercesión la gracia de ser tía también yo (5). No dudo de que me escuchará enviando a mi querida Juana una familia bendita, que dará a la Iglesia grandes santos y grandes santas.
El retraso no me desanima, pues sé que en la curia de Roma se necesita mucho tiempo para hacer santos, y no puedo enfadarme con Dios porque ponga todo su cuidado y todo su amor en la preparación de esas almas infantiles que un día confiará a mi Juana.
Te pido, hermanita, que invoques a santa Teresa; estoy segura de que santa Ana estará contenta de que lo hagas. La unión hace la fuerza, y las dos, juntas, nos alcanzarán la gracia que pedimos.
Querida Juana, te ruego que seas mi intérprete ante Francis, dándole las gracias por su felicitación. Un abrazo cordial, con todo el cariño de esta hermanita,
Teresa del Niño Jesús rel. carm. ind.
Nuestra Madre y sor María del Sagrado Corazón te envían todo su cariño y no cesan de rezar para que los deseos de su querida Juanita se vean plenamente escuchados.
1 Su prima Juana.
3 Carta de santa Teresa a María de San José, septiembre de 1578.
4 Cta 136, n. 3, Juana había ido a un santuario de santa Ana a pedir que le concediera la gracia de ser madre.
5 Tía al estilo de la Bretaña...
No hay comentarios:
Publicar un comentario