Jesús + Domingo, 20 de mayo de 1894
Querida hermanita Teresa:
¡Qué alegría me ha dado tu carta...! Nunca daré suficientes gracias a Dios por todos dones de que te colma.
LEONIA |
Celina nos ha contado hasta los menores detalles de la hermosa fiesta del 6 de abril (1). ¡Cómo se habrá alegrado ese día nuestra mamaíta del cielo...! ¡Y con qué amor habrá posado en ti su mirada nuestra tía de Le Mans (2)!
Me alegro mucho de que mi santa Madre Teresa se haya convertido también en la tuya. Me parece que ése es un lazo que nos va a unir más estrechamente todavía.
No puedo decirte, querida hermanita, todas las cosas que quisiera. Mi corazón no puede expresar sus sentimientos íntimos en el frío lenguaje de la tierra... Pero un día, en el cielo, en nuestra hermosa patria, te miraré, y en mi mirada podrás ver todo lo que querré decirte, porque el silencio es el lenguaje de los bienaventurados habitantes del cielo (3)...
Mientras tanto, hay que ganar esa patria de los cielos... Hay que sufrir, hay que luchar... Por favor, pide por tu Teresita, para que se aproveche del destierro de la tierra y de los medios tan abundantes que tiene para merecer el cielo.
Celina nos ha comunicado el resultado de vuestras elecciones. He sufrido al ver que perdías una Madre a quien amabas, pero me consolé pensando que la que la reemplaza es verdaderamente digna de su santa predecesora (4), y estoy absolutamente segura de que ahora tienes, para guiarte hacia Jesús, a dos madres realmente merecedoras de ese dulce nombre.
Te dejo, querida hermanita, pero sin alejarme nunca de ti con el corazón. Te ruego que des mis respetuosos saludos a tus dos Madres.
Sor Teresa del Niño Jesús de la Santa Faz rel. carm. ind.
NOTAS
1 La toma de hábito de Leonia.
2 Sor María Dositea, de la que la novicia ha tomado en parte el nombre.
3 «¡El silencio es el lenguaje de los ángeles!»: sentencia pintada por la madre Inés a la entrada del claustro donde duerme Teresa.
4 La madre María de Sales, superiora desde hace seis años, ha sido reemplazada por la madre Juana Francisca, ex-maestra de novicias
Fuente: Obras completas, santa Teresa de Lisieux, cartas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario