miércoles, 6 de noviembre de 2019

LAS VOCES QUE OYÓ JUANA DE ARCO DURANTE SU MARTIRIO



De la gloria descendemos
Para llevarte a la gloria;
Aquí tienes la brillante
E inmarcesible corona.
Deja, deja ya el destierro,
Vente luego con nosotras
A tu patria; Dios te invita
A gustar su vida propia.
Abrasadora es tu hoguera;
Pero es más abrasadora
La llama que Dios enciende
En el pecho de su esposa.
Ya corta tus ligaduras
Un ángel con hacha corva;
Ya tu palma se cimbrea;
Ya Jesús por verte asoma.
Un instante falta, y luego,
Mientras tu cuerpo reposa
En la tierra, tu alma el cielo
A salvar a Francia corra.
JUANA, expirando 
Camino voy de la vida;
Cerquita estoy de la gloria;
Y, pues, por mi patria muero,
Espero que Dios me oiga.
Ayúdame, Virgen Santa,
Mi abogada y protectora;
Ayúdame, Jesús mío,
Que te va en ello la honra.
Entro en la vida, veo a los ángeles,
veo a los santos...muero dichosa,
salvo a mi patria, ¡Virgen María!...
¡Jesús, mi amor!...

Fuente: Obras completas, santa Teresa de Lisieux, poesías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario