miércoles, 6 de noviembre de 2019

EL JUICIO DIVINO (A Juana de Arco)


Pues que en tu cruel agonía
Me llamas, voz lastimera,
Heme aquí a quemar los lazos
Que al destierro te encadenan.
Ven, que el invierno es pasado;
Vuela a mí, paloma bella;
Que para ti tengo hueco
En el hueco de una peña.
Pues tu ángel te reclama,
Por estar libre de deudas,
Entra, que en amor pagaste
Tu larga y estrecha cuenta.
Ven y serás coronada
De rosas y de azucenas;
Ya que declina la tarde,
Y expira el sol en la tierra
Sobre las altas montañas,
Siguiendo a tus compañeras,
Ven corriendo, ven volando
Hasta la campiña eterna.
Yo también, porque eres mía,
Quiero que a mi lado vengas
A cantarme aquella estrofa
Siempre antigua y siempre nueva.
Y han de responder los ángeles
A tu dulcísima endecha,
Y te dirán alabanzas
Mientras tu canto resuena.
Y eternamente en el cielo
Cantarán ya las proezas
De la tímida pastora,
De la valiente guerrera,
Que es tan divina en el cielo
Como inmortal en la tierra


Fuente: Obras completas, santa Teresa de Lisieux, poesías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario