viernes, 9 de noviembre de 2018

SANTA ANA DE AURAY, CARTA 136

 A María Guérin    J.M.J.T. 
Jesús + El Carmelo, 16 de octubre de 1892 


Mi querida Mariíta: 
Ya que has sido tú la encargada de felicitarme para mi santo de parte de toda la familia, creo que a ti es a quien debo confiar la misión de dar las gracias, y ante todo a mi querida tía. 
En primer lugar, por su cartita y por el gran paquete de chocolate, que ha alegrado mucho a nuestra procuradora (1); después, por la deliciosa crema de café; y luego, y sobre todo, por la querida y cariñosa cartita de su enfermera, que no dudo que va a devolver rápidamente la salud a mi tiíta querida. 

Le pido también al doctorcito (2) de la calle del Oratorio que haga presente mi agradecimiento al gran doctor y a su querida Juanita, que, a pesar de su convalecencia, ha pensado en mi santo, lo cual me ha llegado al alma... 

La leve recaída que, gracias a Dios, no ha tenido consecuencias para la salud de Juana, me ha sugerido un pensamiento que quiero confiar a mi querido doctorcito. Creo que a la buena santa Ana le parecía que la tenían ahora un poco olvidada(3), y por eso se apresuró a atraer sobre sí la atención... Te aseguro que desde entonces me acompaña constantemente su recuerdo. Cuando estoy con el pensamiento al lado de mi querida hermanita de Caen, me viene automáticamente santa Ana a la memoria y le encomiendo a la que amo.  

BASÍLICA Y ESTATUA DE SANTA ANA DE AURAY

Veo con agrado, mi querida Mariíta, que el aire de la ciudad de Caen no te lleva a la melancolía. No dudo que tu alegre talante (mucho más que tu ciencia de doctor) va a hacer que nuestras dos queridas enfermas se restablezcan muy pronto. 

Los bocados de reina, hechos por un pastelero tan distinguido como tú, me parecen un plato muy delicado para unas carmelitas, ¿no podrías mostrar tu talento haciendo pastas tan ligeras, que Juana pudiese, no sólo devorarlas con los ojos, sino también comerlas sin que le hagan daño...? 

Termino, querido doctorcito, pidiéndote que perdones mi mala letra. Da un abrazo muy fuerte de mi parte a toda la familia y dales las gracias por todas las golosinas que me han enviado en tan gran abundancia que temo haberme olvidado de alguna. 

Dile a mi querida tía que le ruego deposite de mi parte un fuerte beso en tu mejilla, y recibe el cariño de tu hermanita, 

Teresa del Niño Jesús rel. carm. ind. 

 NOTAS
 


1 Sor Inés de Jesús. La procuradora era la encargada de las compras. 


2 María Guérin, prima de santa Teresita,  el gran doctor es Francis La Néele, esposo de su prima Juana, que estaba convaleciente.

3 El Dr. y la señora La Néele (Juana, prima de Teresa y su esposo Francis) habían hecho en mayo una peregrinación a Santa Ana de Auray, para alcanzar la gracia de tener un hijo.  


Fuente: Obras completas, santa Teresa de Lisieux, cartas.
 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario