sábado, 21 de julio de 2018

SENTENCIAS PARA ESTAMPAS 1892-1895, ESCRITOS DE SANTA TERESITA

La mayor parte de estos pensamientos tenían que ser utilizadas para estampas de primera comunión, una de las fuentes de ingresos de la comunidad. 
La tercera cita es de Jer 3; para la séptima, cf Cta 197; la octava, cf Ms A 83vº. 
 


¡Dulce rostro de Jesús escondido en la Eucaristía, ten compasión de nosotros! Jesús, tu Eucaristía constituye las delicias de mi alma. Con amor eterno te he amado. Busco un alma recogida para comunicarle mis favores. Que la Santísima Virgen María os colme de sus beneficios.  Busco un corazón puro para hacer en él el lugar de mi reposo. La fe conduce a la confianza y la confianza al amor. (S. Alfonso de Ligorio).

                      

Estamos en continua comunicación con Dios, que no cesa de hablar a nuestros corazones por medio de inspiraciones, inclinaciones e impulsos interiores. (S Francisco de Sales).
 

¡María, Madre mía del cielo, protege y guarda a mi madre de la tierra! ¡María, que en este día tan grande todos mis seres queridos se vean colmados de tu beneficios! María, tu que enjugaste las primeras lágrimas de Jesús, fortalece nuestra debilidad a auxílianos en las pruebas de la vida. (Mons. de la Martinière.) 




Fuente: Obras completas, santa Teresa de Lisieux, escritos varios

No hay comentarios:

Publicar un comentario