viernes, 20 de julio de 2018

LA AMARGURA DE SANTA TERESITA, OCULTA A LOS OJOS DE LAS CRIATURAS


Señalándome un vaso que contenía una medicina muy desagradable bajo el aspecto de un delicioso licor de grosellas: 

Ese vasito es la imagen de mi vida. Ayer sor Teresa de San Agustín me decía: «¡Espero que estés bebiendo exquisitos licores!». Y yo le contesté: «¡Ay, sor Teresa de San Agustín, todo lo que bebo es de lo más desagradable!». 

Pues bien, Madrecita, esto es lo que han visto los ojos de las criaturas. Siempre les ha parecido que yo estaba bebiendo licores exquisitos, y era amargura. Digo amargura, pero no, porque mi vida no ha sido amarga, ya que he sabido convertir todas las amarguras en gozo y dulzura.  



Fuente: Obras completas, santa Teresa de Lisieux, últimas conversaciones con su hermana Paulina, Madre Inés de Jesús.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario