miércoles, 12 de septiembre de 2018

LOS CORAZONES PUROS ESTÁN A VECES RODEADOS DE ESPINAS, CARTA 105

 A Celina   10 de mayo de 1890 
J.M.J.T.    Jesús +  

Querida Celina:  
¿Estás contenta del viaje...? Espero que la Santísima Virgen te colme de sus gracias; si no son gracias de consuelo, serán sin duda gracias de luz... ¡Y la Santa Faz (1)...! ¿Sabes, Celina, que es una gracia muy grande el visitar todos esos lugares benditos...? Mi corazón querría seguirte a todas partes, pero, ¡ay!, no conozco el itinerario del viaje; incluso pensaba que no estaríais en Lourdes hasta la semana que viene.
 
NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Celina, debes disfrutar mucho contemplando la hermosura de la naturaleza, las montañas..., los ríos plateados, ¡todo eso es tan grandioso, tan a propósito para elevar nuestras almas...! ¡Sí, hermanita querida!, despeguémonos de la tierra, volemos a la montaña del amor donde se encuentra el hermoso Lirio de nuestras almas... ¡Despeguémonos de los consuelos de Jesús para adherirnos sólo a Él...! 

¿Y la Santísima Virgen? Celina, escóndete a la sombra de su manto virginal para que ella te virginice... ¡Es tan blanca y tan hermosa la pureza...! ¡Dichosos los corazones puros, porque ellos verán a Dios...! Sí, le verán incluso en la tierra, donde nada es puro, pero donde todas las criaturas se vuelven límpidas cuando se las mira a través de la Faz del más bello y más blanco de los lirios... 

Celina, los corazones puros están a veces rodeados de espinas..., viven con frecuencia en tinieblas. Entonces esos lirios creen haber perdido su blancura, piensan que las espinas que los rodean han llegado a desgarrar su corola... ¿Entiendes, Celina...? Los lirios entre espinas son los predilectos de Jesús, ¡en medio de ellos encuentra él sus delicias...! ¡Dichoso el que ha sido hallado digno de sufrir la tentación! 


T. del Niño Jesús de la santa Faz


Hubiera querido escribir a mi querida Leonia, pero me es imposible por falta de tiempo. Dile que rezo mucho por ella y que pienso mucho en mi madrina querida (2). Pensaba escribir también a Mariíta, pero no puedo; pido mucho a la Santísima Virgen que haga de ella un pequeño lirio que piense mucho en Jesús y se abandone, con todas sus miserias, en manos de la obediencia (3)... No me olvido de mi Juana... 

No hemos recibido nada del Canadá (4). Sor Inés de Jesús no puede escribir, debido a su retiro. 
 

Si no has comprado nada para nuestra Madre, podrías traerle una Virgen de Lourdes sin pintar, de 4 ó 5 francos.  





NOTAS  

1 En Tours. 


2 Madrina de confirmación, cf Ms A 37rº. 

3 Alusión a los escrúpulos de María Guérin. Cf Cta 92 y 93. 

4 Del P. Pichon.  



Fuente: Obras completas, santa Teresa de Lisieux, cartas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario