Querida Celina:
¡Mi último adiós de este año va a ser para ti...! ¡Dentro de unas horas habrá pasado ya para siempre..., pertenecerá a la eternidad...!
Como mi Celina ya está acostada (1), me toca a mí ir a su encuentro para desearle un feliz Año Nuevo...
¿Te acuerdas de otros tiempos...?El año que acaba de pasar ha sido bueno; sí, ha sido un año precioso para el cielo. ¡Ojalá que el que le sigue se le pueda parecer...!
Celina, no me extraña verte en la cama después de un año así. Al final de un día como ése, ¡hay mucho de qué descansar...! ¿Me comprendes...? ¡¡¡Tal vez el año que va a comenzar sea el último!!! ¡Aprovechémonos, aprovechemos sus más breves momentos, hagamos como los avaros, vivamos celosas de los más pequeños detalles por el Amado...!
Nuestro último día del año es muy triste esta vez... Con el corazón lleno de recuerdos, quiero velar a la espera de la media noche... Lo evoco todo... Ahora somos huérfanas (2), pero podemos decir con amor: «Padre nuestro, que estás en el cielo». ¡Sí, nos queda todavía el único todo de nuestras almas...!
Celina, si quieres, convirtamos almas. ¡Tenemos que forjar este año muchos sacerdotes que sepan amar a Jesús...!, ¡que le toquen con la misma delicadeza con que le tocaba María en la cuna...!
Tu hermanita,
Sor Teresa del Niño Jesús de la Santa Faz.
Deseo también un feliz año nuevo a Loló (3), pero creo que la veré... Da un montón de gracias a mis tíos y diles que sus regalos me han llegado muy a lo hondo del alma. Dales también muchas gracias a Juana y a María, que son realmente demasiado bondadosas.
1 Teresa escribe después de Maitines, antes de la hora santa, de once a doce de la noche, que las carmelitas pasaban ante el sagrario la víspera del primer día del año.
2 Ya apenas existe posibilidad de comunicación entre el señor Martin y sus hijas, debido a su estado mental.
3 Leonia.
Fuente: Obras Completas, santa Teresa de Lisieux, cartas.
Fuente: Obras Completas, santa Teresa de Lisieux, cartas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario