miércoles, 30 de mayo de 2018

LO HARÍA PARA ALCANZAROS GRACIAS

SANTA TERESITA, DE PIE A LA DERECHA, CON SU COMUNIDAD

La hermana de santa Teresita, Paulina (Madre Inés de Jesús) cuenta la siguiente conversación:
(A las 3 de la mañana, Teresa había expectorado sangre) 

 Madre Inés de Jesús:

«¿Qué harías tú si una de nosotras estuviese enferma en tu lugar? ¿Vendrías a la enfermería durante las recreaciones?». 

Teresita:

"Iría derecha a la recreación, sin preguntar por vosotras; y lo haría con toda naturalidad, para que nadie se diese cuenta de lo que me costaba. Y si viniera a la enfermería, lo haría por complacer, nunca por darme gusto a mí misma... 
 ... y todo por cumplir con mi deber y para alcanzaros gracias que seguramente no os conseguiría buscándome a mí misma.


Y yo misma sacaría una gran fortaleza de estos sacrificios. Pero si alguna vez, por debilidad, hiciese lo contrario de lo que quisiera, no me desanimaría, sino que trataría de reparar mis fallos privándome todavía más sin que se me notase. 


Fuente:
Obras completas, santa Teresa de Lisieux, últimas conversaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario