miércoles, 2 de mayo de 2018

SANTA TERESITA SE EMOCIONA AL VER UNA GALLINA CON SUS POLLUELOS Y LOS COMPARA CON EL AMOR DE DIOS PARA CON ELLA


Cuenta su hermana Celina de Santa Teresita, estando ya cercana su muerte:
 Al bajar las escaleras, vio a la derecha, bajo el níspero, la gallinita blanca que tenía a todos sus polluelos recogidos bajo sus alas.
Algunos sólo enseñaban su cabecita.

Se paró a contemplarlos, muy pensativa. Al cabo de un poco, yo le hice señas de que era hora de volver. Tenía los ojos llenos de lágrimas. Le dije: «¡Estás llorando!». Entonces se cubrió los ojos con la mano, llorando más todavía, y me respondió: 
-En este momento no puedo decirte por qué, estoy demasiado emocionada... 

Por la noche, en su celda, me dijo con una expresión celestial: 
-He llorado al pensar que Dios escogió esa comparación para hacernos creer en su ternura. ¡Eso es lo que ha hecho conmigo durante toda mi vida! ¡Me ha escondido totalmente bajo sus alas...!

Luego, al separarnos, lloraba mientras subía la escalera, sin poder ya contenerme, y tenía prisa por volver a la celda. Mi corazón rebosaba de amor y de gratitud. 



Fuente: Obras completas, santa Teresa de Lisieux



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario