jueves, 18 de octubre de 2018

TERESITA QUIERE CONTAR CON CELINA PARA AYUDAR A UNA MUJER QUE TIENE DUDAS DE FE, ELLA ESTÁ CASADA CON UN ATEO, CARTA 126

 A Celina   J.M.J.T.   Jesús + 3 de abril de 1891 
Querida Celinita: 

 

Esta tarde hemos visto a Margarita M. (1).
No tengo tiempo para hablarte detalladamente de esta visita, pero no puedo decirte el bien que ha hecho a mi alma... ¡Felices nosotras que hemos sido escogidas por el esposo de las vírgenes...! Marg. nos ha confiado secretos íntimos que no cuenta a nadie. 
Tenemos que rezar mucho por ella, pues se halla muy expuesta... Dice que ningún libro la ayuda. He pensado que los «Misterios de la vida futura» (1) podrían tal vez ayudarla y afianzar su fe que está en mucho peligro... Nos dijo que puede leer libros sin que lo sepa su marido.  


Sería bueno que le dieses ese libro, diciéndole que hemos pensado que podría interesarle; pero que lo comience por el capítulo tercero, donde hay una estampita, pues los tres primeros no creo que tengan interés para ella. Creo que sería mejor que hicieses como si no conocieras este libro y que simplemente cumples nuestro encargo, pues se molestaría si supiese que hemos dicho una sola palabra de sus confidencias. Preferiríamos que ni la señora Maudelonde ni nuestra tía supiesen que prestamos este libro a Marg. 
En fin, hazlo lo mejor que puedas, y dile que lo tenga todo el tiempo que quiera... Si no puedes dárselo sin ser vista, tal vez sería mejor no hacer nada. En fin, procura al menos hablarle de él. Yo, por mi parte, tengo unos deseos [enormes] de que lea algún libro en el que pueda encontrar respuesta a muchas de sus dudas... Creo que ésta podría ser una obra muy agradable a Dios. Él me ha dado a mí la idea, pero ya sabes que Teresa nada puede sin Celina, se necesitan las dos para hacer un trabajo completo. Por eso, ¡ahora le toca a Celina acabar lo que Teresa ha comenzado...! Celina, ¡si supieras cuánto te quiero, y cuán puro es el amor que te tengo...! 


Celina querida, tu Teresita está siempre contigo, porque tú estás en su corazón y eres la mitad de su corazón...  




Teresa del Niño Jesús de la Santa Faz rel. carm. ind. 



NOTAS 


1 Margarita María Maudelonde, sobrina de la señora de Guérin, casada con René Tostain, un magistrado ateo, cf CA 2.9.7. 


2 La obra de Arminjon. 

Fuente: Obras completas, santa Teresa de Lisieux, cartas
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario