lunes, 29 de octubre de 2018

CARTA DE TERESITA A SU PRIMA JUANA, CARTA 131

A la señora de La Néele (Juana Guérin)
J.M.J.T. 
Jesús + El Carmelo, 17 de octubre de 1891 

Querida Juanita: 
No sé cómo agradecerte tu delicadeza. 


Me ha emocionado mucho el ver que el nombre de Francis (1) acompañaba al de Juana para felicitarme; por eso, os envío a los dos mi agradecimiento. 

Y le encargo a mi divino Esposo que pague él mi deuda. Puesto que yo soy pobre por su causa, es muy justo que él no me niegue lo que le pido para los que amo.  

JUANA ES LA QUE ESTÁ SENTADA A LA IZQUIERDA

Te aseguro, mi querida Juana, que si tú no olvidas a la más pequeña de tus hermanas, ella también se acuerda mucho de ti, y tú sabes bien que para una carmelita acordarse, y sobre todo amar, es rezar. Mis pobres oraciones no valen, ciertamente, gran cosa; espero, sin embargo, que Jesús las escuche, y que en vez de mirar a quien se las dirige, pose su mirada sobre quienes son objeto de las mismas. De esta manera, se verá obligado a acceder a todas mis peticiones. 

Espero que Dios os mande pronto un Isidorito tan perfecto como su papá, o una Juanita que se parezca en todo a su mamá... También pido que pueda venderse, por fin, la farmacia (2). Quisiera que no faltase nada a la plena felicidad de mi querida hermanita y a la de mi primo. Pero en la tierra siempre habrá alguna nubecilla, ya que la vida no puede transcurrir sin algo de eso y solamente en el cielo será perfecta la alegría. Sin embargo, deseo que, en cuanto sea posible, Dios ahorre a los que amo los sufrimientos inevitables de la vida, aun a costa de tomar sobre mí, si fuere necesario, las pruebas que a ellos les tiene reservadas.  

SANTA TERESITA EN EL CONVENTO, ES LA DE ENMEDIO

Sor María del Sagrado Corazón me encarga que te dé muchas gracias por lo que has enviado para el joyero. 
Ha sido muy amable de tu parte, tanto más cuanto que nuestra Madre tenía ilusión de regalarte ese trabajito. No me queda espacio más que para decirte una vez más gracias en mi nombre y en el de mis hermanas, y enviarte, lo mismo que a nuestro querido primo, la seguridad del cariño de la última de tus hermanas, que no es la más pequeña en la ternura que siente por ti... 

Sor Teresa del Niño Jesús rel. carm. ind. 


NOTAS 

1 Francis es el marido de Juana 

2 La farmacia del Dr. Le Néele, en Caen.  

Fuente: Obras completas, santa Teresa de Lisieux, cartas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario