miércoles, 10 de octubre de 2018

CARTA DE SANTA TERESITA A UNA SIRVIENTA SUYA QUE SE HIZO RELIGIOSA, CARTA 121

A María Josefa de la Cruz (1)
J.M.J.T.   Jesús +   Monasterio del Carmelo, 
28 de septiembre de 1890 

Querida Hermana: 

Su carta me ha llegado muy a lo hondo, y le agradezco las oraciones que ha hecho por mí. Yo tampoco la he olvidado a usted y he encomendado a Dios todas sus intenciones.  


Por fin ya soy toda de Jesús. A pesar de mi indignidad, él ha querido tomarme por esposa. Ahora tengo yo que darle pruebas de mi amor, y cuento con usted, querida Hermana, para ayudarme a dar gracias a Nuestro Señor. 

Las dos hemos recibido grandes gracias, y espero que pronto un mismo lazo nos una a Jesús para siempre. 

He tenido la dicha de recibir la bendición del Santo Padre para el día de mi profesión. El religioso que me la consiguió me escribía cuán numerosos son los enemigos de la Iglesia. En Roma, la lucha contra nuestro Santo Padre el Papa no cesa un instante. ¡Es desolador...!  


¡Qué bueno es ser religiosas para orar y aplacar la justicia de Dios! Sí, la misión que se nos ha confiado es muy hermosa, y la eternidad no será lo suficientemente larga para agradecer a Nuestro Señor la porción que nos ha asignado. 


Querida Hermana, encomiendo a sus oraciones a mi querido padre, tan probado por la cruz y tan admirable en su resignación. Me atrevo también a encomendarme a las oraciones de su santa comunidad. 


Reciba, querida Hermana, el religioso afecto de quien se siente extremadamente feliz de llamarse 

Su menor hermana, 


Teresa del Niño Jesús rel. carm. ind.(2)


 
NOTAS

(1) Marcelina Husé, sirvienta de los Guérin, que había entrado en las benedictinas de Bayeux en julio de 1889.  

(2) rel. carm. ind. abreviatura de "religiosa, carmelita, indigna)

Fuente: Obras completas, santa Teresa de Lisieux, cartas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario